¡¡Gracias por seguir mi blog!!

martes, 7 de junio de 2011

CREER EN DIOS ES RAZONABLE



CREER EN DIOS ES RAZONABLE

Dios responde y desborda las aspiraciones más hondas del ser humano y conecta con la sed de felicidad  y plenitud que anida en el corazón de hombres y mujeres.

La búsqueda de la felicidad es una huella indeleble de Dios en la persona. El dinamismo del espíritu humano es un caminar incesante hacia la absoluta felicidad y hacia la comunión de amor plena con los demás, que sólo  es realmente plena si es comunión en Dios y con Dios.

El ser humano tiene capacidad para conocer a Dios a partir de las obras de la creación,  de acontecimientos señalados de la vida, en el anhelo de felicidad que sienten en su corazón y en la voz de su conciencia, pues Dios no se encuentra lejos de cada uno  de nosotros “en Él vivimos, nos movemos y existimos”.

El deseo de Dios está inscrito en el corazón, porque toda persona ha sido creada por Dios y para Dios; y Él no cesa de atraer al hombre hacia Sí y sólo en Dios encontrará el ser humano la verdad y la dicha que  no cesa de buscar.

Al hablar de Dios, nuestro lenguaje se expresa de modo humano, pero capta realmente a Dios mismo, sin poder, no obstante, expresar lo en su infinita simplicidad ni agotar su misterio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario